SOMOS UN ECOSISTEMA:

El cuerpo humano pertenece a un todo. Todo está interconectado, desde lo más pequeño a lo más grande en el universo.
Por eso, ver el mundo en partes y no en su conjunto representa un gran error.En este vídeo reflexiono sobre ello en relación a la actual situación que está atravesando el mundo en relación al COVID 19.
Adjunto la conferencia del físico y químico Philip Ball titulada AN INTRODUCTION TO QUANTUM BIOLOGY.

MUÉVETE:

Según mi maestra de Tai Chi, Yu Yuen, este ejercicio aeróbico es un ejercicio que le enseñó a ella su maestro en China para que no enfermara de patologías relacionadas sobretodo con los pulmones (gripes, resfriados, asma, bronquitis,..) ya que tendría la capacidad de mejorar la actividad del sistema inmune, tal y como explica este reciente artículo: https://www.laprensagrafica.com/salud...
Estos puntos son los que se utilizan para la practica de la acupuntura, pero es conocida también su actividad mediante estímulo palmar.

¡GENERA ENERGÍA! ¡GANA SALUD!:

Azúcares blancos, bollería, bebidas procesadas azucaradas, pasta, pizzas, alimentos procesados...todos ellos son alimentos que aumentan la cantidad de azúcar en sangre con consecuencias que pueden ser fatales para nuestro organismo: mal funcionamiento del sistema inmune, inflamación, vasoconstricción...
De todo estos y mucho más hablo e este vídeo.

¿ME TENDRÉ QUE VACUNAR?:

En este vídeo expongo datos sobre el efecto de las vacunas de la gripe.

¡EL UNIVERSO ES SALUD! ¡TE CAMBIARÁ LA VIDA!:

Para completar la información, te recomiendo que mires el vídeo que adjunto en este enlace en el que podrás ver cómo los átomos no son las bolitas que habitualmente nos cuentan, sino estructuras que representan potencialidades al generar diferentes patrones de vibración.

AGUA, JABÓN......¡Y PUNTO!:

El lavado de manos con jabón es el mejor método para prevenir la transmisión de enfermedades. Y es que la higiene corporal hace miles de años que es conocido en culturas milenarias como la china o la india como método de prevención de enfermedades.
En Europa tuvimos que esperar hasta 1847 que el Dr. Ignaz Semmelweiss descubriera la importancia de lavarse las manos. Os adjunto un vídeo en el que podréis ver la historia de este poco conocido médico.

REJUVENÉCETE:

Según el libro AYÚRVEDA, CÓMO PREVENIR Y CURAR LAS ENFERMEDADES SEGÚN SU CONSTITUCIÓN, del Dr. Robert Svoboda (Editorial Kairòs), un mes es el tiempo mínimo necesario para hacer un trabajo de rejuvenecimiento. Y a día de hoy, 11 de abril de 2020, cuando parece que aún nos queda por delante un mes de confinamiento, es el momento ideal para empezar a practicar esto sencillos consejos.

RESPIRA.....O NO. Abandona la ilusión del control:

Hoy te invito a que practiques la observación de tu respiración.No la quieras cambiar, no la quieras controlar. Observa....y cuéntame qué efectos tuvo en ti .....

¡ESTÍIIIIIIIIIIIIIIRATE!:

¿Sabías que estirarse es más que saludable? En este vídeo os explico la importancia de buscar cada día momentos para estirar alguna parte de vuestro cuerpo.

COME, SIENTE, SANA:

Aquello que sentimos y lo qué comemos es fundamental para una adecuada salud y prevención de enfermedades. En este vídeo os explico por qué.

LIBERA TU CEREBRO DE EMOCIONES AFLICTIVAS:

Según como vivas tus emociones, eso afectará de una manera u otra a tu cerebro y tu salud. En este vídeo te doy algunas claves para liberarte de esas emociones aflictivas.

NADA SABE TAN DULCE COMO SU BOCA:

En la boca encontramos los dientes, la lengua y la saliva, tres elementos muy importantes para nuestra salud. En este vídeo te explico por qué y cómo cuidar de ellos.

TIPS DE SALUD: ENFERMERÍA Y SALUD

HOY, MÁS QUE NUNCA, EL MUNDO DEBER RECORDAR A FLORENCE NIGHTINGALE
Hoy 12 de mayo de 2020, Día Internacional de la Enfermería, nació hace justo 200 años la que es considerada la madre de la enfermería moderna, Florence Nightingale. Y hoy, en medio de la situación sanitaria que está viviendo el mundo, su mensaje se hace más necesario que nunca.
Quiero dedicar pues este TIP DE SALUD a tod@s l@s enfermer@s del mundo por la extraordinaria labor que hacen no sólo en estos momentos de crisis sanitaria, sino siempre que se les necesita.

CHAKRA 1 (ENRAÍZATE A LA VIDA):

Empiezo una serie de vídeos en los que iré hablando de los 7 chakras y su relación con nuestra salud desde una visión física, fisiológica, emocional y científica.

TIPS DE SALUD: CHAKRA 2 (CONECTA):

Hoy vemos la importancia de conectar con nuestro segundo chakra o CHAKRA SACRO.

DALE CAÑA A TU SISTEMA INMUNITARIO PARA QUE PUEDA CON TODO:

Durante estos últimos días estamos experimentando los efectos de una epidemia global, puede que la primera que nos está poniendo a prueba como sociedad y humanidad. ¿Puede que el secreto para vencerla sea presentar una buena defensa, en lugar de un implacable ataque? Hablaremos de sistemas, microorganismos, virus e inmunidad total en una apasionante a la par que entretenida charla.

CUIDA TUS BACTERIAS:

¿Sabías que dentro de tus intestinos vive una maravillosa comunidad de bacterias (la microbiota) que te acompaña, nutre y es la base de una salud maravillosa y una buena calidad de vida? Con Josep Maria Subirà hoy aprenderemos más sobre las bacterias con las cuales convivimos, y cómo cuidarlas adecuadamente para disfrutar de la buena salud que nos merecemos. ¿Nos acompañas?.

PROBIÓTICOS, PASTILLAS Y... ¡ESTRÉS!:

Cada vez se está poniendo más de moda recetar probióticos en formato de pastillas para ayudar a restaurar la salud intestinal de forma rápida, pero muchas veces olvidamos que lo más importante es empezar por reconocer cómo estamos por dentro, y cuidar nuestro interior y modo de vida antes de buscar soluciones en el exterior. Con Josep Maria Subirà hoy aprenderemos más sobre las bacterias con las cuales convivimos, cómo nos afecta el estrés en nuestra salud a todos los niveles, y si necesitamos tomar probióticos en pastilla (¡o no!). ¿Nos acompañas?.

MIMA TUS BACTERIAS POR NAVIDAD:

Cada vez se está poniendo más de moda recetar probióticos en formato de pastillas para ayudar a restaurar la salud intestinal de forma rápida, pero muchas veces olvidamos que lo más importante es empezar por reconocer cómo estamos por dentro, y cuidar nuestro interior y modo de vida antes de buscar soluciones en el exterior. Con Josep Maria Subirà hoy aprenderemos más sobre las bacterias con las cuales convivimos, cómo nos afecta el estrés en nuestra salud a todos los niveles, y si necesitamos tomar probióticos en pastilla (¡o no!). ¿Nos acompañas?.Ya estamos en plena temporada de fiestas navideñas, llenas de encuentros gastronómicos extraordinarios con familiares y amigos, y también... ¡de excesos! ¿Cómo podemos mimar y ayudar a que nuestra microbiota disfrute de esta temporada tanto como nosotros? Con Josep Maria Subirà hablaremos de cómo superar las comilonas festivas con alegría y buena salud a todos los niveles. ¿Nos acompañas ;)?.

DALE CAÑA A TU SISTEMA INMUNITARIO PARA QUE PUEDA CON TODO:

Durante estos últimos días estamos experimentando los efectos de una epidemia global, puede que la primera que nos está poniendo a prueba como sociedad y humanidad. ¿Puede que el secreto para vencerla sea presentar una buena defensa, en lugar de un implacable ataque? Hoy con Josep Maria Subirà hablaremos de sistemas, microorganismos, virus e inmunidad total en una apasionante a la par que entretenida charla. ¿Nos acompañas en directo ;)?.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "HAZ FELICES A TUS BACTERIAS":

Josep Maria Subira i Valles nos presenta su libro "Haz felices a tus bacterias, un relato para el bienestar y una larga vida"

>

RECUPERA LA SALUD DE TU SISTEMA DIGESTIVO:

Charla con Josep Maria Subirà i Jordi Feliu, sobre la importancia de cuidar nuestro sistema digestivo. Josep Maria Subirà, a través de su libro “¡HAZ FELICES A TUS BACTERIAS! nos muestra de manera fácil como mejorar nuestro bienestar para conseguir una larga vida. Comunicamos de una manera clara, directa y sencilla cuáles son aquellos aspectos que debemos tener en cuenta si queremos mejorar nuestra salud y calidad de vida.

“La felicidad del cuerpo se funda en la salud; la del entendimiento, en el saber.”

TALES DE MILETO