“¡Los microbios no me atraparán! “, con Josep María Subirà i Vallès (Parte I)

Mantenerse sano y libre de enfermedades (o al menos que nos afecten menos), es fácil y casi gratis. En esta charla que hice el pasado 8 de febrero en la Asociación Plural 21 de Barcelona comparto los 3 aspectos más importantes a tener en cuenta para que nuestras bacterias estén bien felices y nos ayuden a estar en forma: 1. Respiración y Coherencia cardíaca (con ejemplo práctico en directo) 2. Cuidado de la microbiota bucal e intestinal 3. Complementos nutricionales Espero que os guste, y si es así, ¡COMPARTIRLA! Salut!
#virus #bacterias #microbiota #respiracion #coherencia #saludybienestar

LA COMPLEJIDAD DEL SER HUMANO. Conversación con Josep María Subirà i Vallès

Me place compartir con tod@s vosotr@s una charla que hice ayer en la Asociación Plural21 de Barcelona sobre algo que me apasiona como es el Cuerpo Humano. ¡Espero que os guste!
#salud #bacterias #virus

MOLDEA TU SALUD: INTRODUCCIÓN. Estar sano es lo natural.

Estar enfermo no debería ser algo natural. En esta serie de vídeos que he titulado MOLDEA TU SALUD, os explicaré cómo funciona un cuerpo humano para que tengáis herramientas suficientes para darle los mejores cuidados posibles previniendo la aparición de cualquier tipo de enfermedad.

TIPS DE SALUD: SOMOS UN ECOSISTEMA

El cuerpo humano pertenece a un todo. Todo está interconectado, desde lo más pequeño a lo más grande en el universo.
Por eso, ver el mundo en partes y no en su conjunto representa un gran error.En este vídeo reflexiono sobre ello en relación a la actual situación que está atravesando el mundo en relación al COVID 19.
Adjunto la conferencia del físico y químico Philip Ball titulada AN INTRODUCTION TO QUANTUM BIOLOGY.

TIPS DE SALUD: SOMOS UN ECOSISTEMA

El cuerpo humano pertenece a un todo. Todo está interconectado, desde lo más pequeño a lo más grande en el universo.
Por eso, ver el mundo en partes y no en su conjunto representa un gran error.En este vídeo reflexiono sobre ello en relación a la actual situación que está atravesando el mundo en relación al COVID 19.
Adjunto la conferencia del físico y químico Philip Ball titulada AN INTRODUCTION TO QUANTUM BIOLOGY.

TIPS DE SALUD: MUÉVETE

Según mi maestra de Tai Chi, Yu Yuen, este ejercicio aeróbico es un ejercicio que le enseñó a ella su maestro en China para que no enfermara de patologías relacionadas sobretodo con los pulmones (gripes, resfriados, asma, bronquitis,..) ya que tendría la capacidad de mejorar la actividad del sistema inmune, tal y como explica este reciente artículo: https://www.laprensagrafica.com/salud...
Estos puntos son los que se utilizan para la practica de la acupuntura, pero es conocida también su actividad mediante estímulo palmar.

TIPS DE SALUD: ¡GENERA ENERGÍA! ¡GANA SALUD!

Azúcares blancos, bollería, bebidas procesadas azucaradas, pasta, pizzas, alimentos procesados...todos ellos son alimentos que aumentan la cantidad de azúcar en sangre con consecuencias que pueden ser fatales para nuestro organismo: mal funcionamiento del sistema inmune, inflamación, vasoconstricción...
De todo estos y mucho más hablo e este vídeo.

TIPS DE SALUD: AGUA, JABÓN......¡Y PUNTO!

El lavado de manos con jabón es el mejor método para prevenir la transmisión de enfermedades. Y es que la higiene corporal hace miles de años que es conocido en culturas milenarias como la china o la india como método de prevención de enfermedades.
En Europa tuvimos que esperar hasta 1847 que el Dr. Ignaz Semmelweiss descubriera la importancia de lavarse las manos. Os adjunto un vídeo en el que podréis ver la historia de este poco conocido médico.

TIPS DE SALUD: REJUVENÉCETE

Según el libro AYÚRVEDA, CÓMO PREVENIR Y CURAR LAS ENFERMEDADES SEGÚN SU CONSTITUCIÓN, del Dr. Robert Svoboda (Editorial Kairòs), un mes es el tiempo mínimo necesario para hacer un trabajo de rejuvenecimiento. Y a día de hoy, 11 de abril de 2020, cuando parece que aún nos queda por delante un mes de confinamiento, es el momento ideal para empezar a practicar esto sencillos consejos.

TIPS DE SALUD: RESPIRA.....O NO. Abandona la ilusión del control

Hoy te invito a que practiques la observación de tu respiración.No la quieras cambiar, no la quieras controlar. Observa....y cuéntame qué efectos tuvo en ti .....

TIPS DE SALUD: ¡ESTÍIIIIIIIIIIIIIIRATE!

¿Sabías que estirarse es más que saludable? En este vídeo os explico la importancia de buscar cada día momentos para estirar alguna parte de vuestro cuerpo.

TIPS DE SALUD: COME, SIENTE, SANA

Aquello que sentimos y lo qué comemos es fundamental para una adecuada salud y prevención de enfermedades. En este vídeo os explico por qué.

TIPS DE SALUD: LIBERA TU CEREBRO DE EMOCIONES AFLICTIVAS

Según como vivas tus emociones, eso afectará de una manera u otra a tu cerebro y tu salud. En este vídeo te doy algunas claves para liberarte de esas emociones aflictivas.

TIPS DE SALUD: NADA SABE TAN DULCE COMO SU BOCA

En la boca encontramos los dientes, la lengua y la saliva, tres elementos muy importantes para nuestra salud. En este vídeo te explico por qué y cómo cuidar de ellos.

TIPS DE SALUD: ENFERMERÍA Y SALUD

HOY, MÁS QUE NUNCA, EL MUNDO DEBER RECORDAR A FLORENCE NIGHTINGALE
Hoy 12 de mayo de 2020, Día Internacional de la Enfermería, nació hace justo 200 años la que es considerada la madre de la enfermería moderna, Florence Nightingale. Y hoy, en medio de la situación sanitaria que está viviendo el mundo, su mensaje se hace más necesario que nunca.
Quiero dedicar pues este TIP DE SALUD a tod@s l@s enfermer@s del mundo por la extraordinaria labor que hacen no sólo en estos momentos de crisis sanitaria, sino siempre que se les necesita.

CHAKRA 1 (ENRAÍZATE A LA VIDA):

Empiezo una serie de vídeos en los que iré hablando de los 7 chakras y su relación con nuestra salud desde una visión física, fisiológica, emocional y científica.

CHAKRA 2 (CONECTA):

Hoy vemos la importancia de conectar con nuestro segundo chakra o CHAKRA SACRO.

CHAKRA 3 (EL CENTRO DE TU UNIVERSO INTERIOR):

El Tercer Chakra, el que pertenece al Plexo Solar, es de gran importancia para la salud digestiva y cardiovascular.

En este vídeo te explico por qué.

CHAKRA 4 (EL CORAZÓN):

El Cuarto Chakra, el del Corazón, es el que nos ayudará a encontrar las respuestas en nuestro interior y no en el exterior.

CHAKRA 5 (¡EXPRÉSATE!):

La falta de expresión de lo que sentimos afecta especialmente a este chakra. Adjunto enlace a la página web de La Bacteria Feliz en donde hablamos de las hormonas, y en el que podrás leer sobre el hiper e hipotiroidismo, dos afecciones íntimamente relacionadas con este chakra y que cada vez hay más casos.

CHAKRA 6 (EL TERCER OJO):

El Sexto Chakra se relaciona con la Glándula Pineal, responsable de la formación de la hormona MELATONINA. Esta hormona se forma gracias a un proceso denominado METILACIÓN, proceso que se ve favorecido por la práctica habitual y continuada de la meditación.

CHAKRAS 7 Y 8 (¡CORONA TU VIDA Y ILUMINA!):

Acaba esta serie de vídeos sobre los 8 Chakras con una visión relacionada con la fisiología del Cuerpo Humano.

DALE CAÑA A TU SISTEMA INMUNITARIO PARA QUE PUEDA CON TODO:

Durante estos últimos días estamos experimentando los efectos de una epidemia global, puede que la primera que nos está poniendo a prueba como sociedad y humanidad. ¿Puede que el secreto para vencerla sea presentar una buena defensa, en lugar de un implacable ataque? Hablaremos de sistemas, microorganismos, virus e inmunidad total en una apasionante a la par que entretenida charla.

>

RECUPERA LA SALUD DE TU SISTEMA DIGESTIVO:

Charla con Josep Maria Subirà i Jordi Feliu, sobre la importancia de cuidar nuestro sistema digestivo. Josep Maria Subirà, a través de su libro “¡HAZ FELICES A TUS BACTERIAS! nos muestra de manera fácil como mejorar nuestro bienestar para conseguir una larga vida. Comunicamos de una manera clara, directa y sencilla cuáles son aquellos aspectos que debemos tener en cuenta si queremos mejorar nuestra salud y calidad de vida.

“La felicidad del cuerpo se funda en la salud; la del entendimiento, en el saber.”

TALES DE MILETO