MIEDO A ENFERMAR

Miedo a enfermar

Enfermo es la persona que sufre una «enfermedad». Y un enfermo, de acuerdo a su significado, que proviene de la palabra «infirmus«, significa que es alguien que «pierde la firmeza», que «no está firme».

Por otro lado, hay que entender que una «enfermedad» es un desarreglo biológico en el que el cuerpo busca el equilibrio y nos da señales, que en medicina se denominan signos y síntomas, de que algo no está bien. Si una persona no presenta ningún síntoma (sensación subjetiva que describe el «enfermo» como por ejemplo un dolor en alguna parte del cuerpo o una sensación de mareo) o signo (aquello que si puedo ver y objetivar como puede ser una hinchazón en alguna parte del cuerpo, un cambio de color o incluso fiebre, que puedo medir con un termómetro), no se considera una persona enferma, o que haya perdido su firmeza.

Evidentemente, a nadie le gusta estar «enfermo», ya que esa sintomatología acompañante no es nada agradable. Por eso, habitualmente nos da cierto miedo enfermar, ya que perdemos esa capacidad de autonomía y de relación con los otros, algo de suma importancia como seres vivos sociales que somos.

Pero lo que ocurre a menudo es que, tras el miedo a enfermar, se esconde el miedo a morir. Y más desde el año 2020 en el que se nos ha «inoculado» esa sensación de «peligro de muerte inminente» por una supuesta «pandemia».

Y para hacer las cosas más complicadas aún, ahora se nos hace creer que una prueba de laboratorio, es una prueba que puede decirnos si estamos enfermos o no, aunque no tengamos ningún signo o síntoma: ¡INADUITO! Esa prueba es la famosa PCR o (Polymerase Chain Reaction o Reacción en Cadena de Polimerasa en español), una prueba inventada por el bioquímico y Premio Nobel de Química Kary Mullis.

Vídeo en el que el propio Kary Mullis explica como la PCR no sirve para detectar ninguna enfermedad

Y es que el miedo, a pesar de ser una emoción fundamental para la supervivencia de las especies, porque nos ayuda a alejarnos de los peligros que nos acechan, también puede ser la base de muchos problemas de salud, ya que afectan de manera muy importante a la capacidad de nuestro sistema inmunitario de hacer frente a los cambios en su entorno de una manera efectiva, algo que es conocido desde hace decenas de años por la propia medicina occidental.

Además, y para finalizar, decir que el miedo también puede provocar una alteración en el adecuado equilibrio de nuestras amigas las bacterias generando lo que se denomina disbiosis intestinal, eje fundamental sobre el que pivota nuestro bienestar.

Así que si quieres saber más cosas sobre cómo cuidar de tus amigas las bacterias, entra www.labacteriafeliz.com y suscríbete a este blog haciendo clic AQUÍ.

Y si te viste obligado u obligada a inocularte y temes a los posibles efectos secundarios que esta nueva medicación pueda provocarte, ponte en contacto con nosotros clicando AQUÍ.

Publicado en Blog y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.