Sandía y sexo

Vamos a aprovechar bien la sandia a partir de ahora. Y eso lo vamos a hacer fermentando las cáscaras que es dónde más vitaminas y minerales concentra la fruta y que, por desgracia, siempre acaban en el cubo de la basura . Además, vamos a ver sus numerosos beneficios sobre nuestra salud.

SOPA FRÍA DE SANDIA FERMENTADA

sandía

¿Por qué es saludable?

Entre sus múltiples beneficios podemos destacar:
  • Estimulante sexual: se considera la cáscara de la sandía como "el viagra natural" porque tiene citrulina, un aminoácido precursor de la arginina. Ver estudio
  • Salud cardiovascular: también, gracias a la citrulina, ha demostrado ser un gran agente antihipertensivo, previniendo enfermedades cardíacas y vasculares. Ver estudio
  • Estimula el sistema inmunitario: especialmente de las células NK (natural killers), encargadas de eliminar las células cancerígenas. Ver estudio
  • Alto valor nutricional: por su alto contenido en vitamina A y minerales como el calcio, el potasio y el magnesio, así como licopeno.
  • Analgésico muscular: Reduce el dolor muscular después de una actividad intensa de ejercicio físico (las famosas agujetas). Ver estudio
  • Ver otros beneficios: Ver este enlace

Preparación previa

  1. Conforme vamos comiento la sandía, le quitamos la parte externa más dura que deshechamos y los trozos limpios los colocamos dentro de un bote de cristal en la nevera., hasta que lo tengamos lleno.
  2. Cuando hemos llenado el bote de cristal, lo colmamos de agua en la siguiente proporción: 50% agua mineral y 50% agua de mar.
  3. Cerramos el bote y tapamos con un trapo o lo dejamos dentro de un armario de cocina para evitar contacto directo con la luz.
  4. Dejamos que fermente durante 72 horas.
  5. Una vez pasado este tiempo guardamos nuevamente en la nevera hasta el momento de preparación del plato.
piel de sandía
cubrimos de agua
dejamos en la oscuridad

Ingredientes para 4 raciones

  1. 500 gr. de piel de sandia fermentada, peso escurrido
  2. 500 gr. ded kéfir de leche
  3. 1 tomate maduro pelado
  4. 1 rodaja de jengibre
  5. 2 ramitas de menta o hierbabuena
ingredientes

Preparación

  1. Trituramos las cáscaras de sandía, el tomate, la rodaja de jengibre y una ramita de hierbabuena con la batidora añadiendo un poco de agua del fermentado si es necesario.
  2. Mezclamos con una cuchara este puré con el kéfir de leche y más agua del fermentado hasta obtener la textura que nos agrade.
  3. Servimos en los platos con unas hojas de hierbabuena para adornarlo.
trituramos
removemos
servimos
Publicado en recetapro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *